the olympic ringsDeporte Juegos 

Un verano cargado de citas deportivas

El próximo verano viene cargado de citas deportivas. Si durante el curso las ligas de los deportes más mediáticos llaman la atención, siendo el fútbol el que más miradas recibe, en verano llega el turno de las competiciones más cortas, torneos en los que hay poco margen de error, en los que todo se decide a un cara o cruz.

La pandemia del coronavirus hizo que se retrasasen un año tres de las competiciones más importantes del planeta. En primer lugar, los Juegos Olímpicos de Tokio. También tuvieron que ser aplazadas la Eurocopa y la Copa América de fútbol. Tres eventos que suelen tener un gran impacto. Sin ir más lejos, durante la celebración de estas competiciones, las apuestas deportivas suelen experimentar un aumento de jugadores, ya que muchos aficionados al deporte que aprovechan la ocasión para dar así un poco más de emoción a las retransmisiones de sus deportes favoritos.

Los Juegos Olímpicos llegan con un año de retraso

Los Juegos Olímpicos son la cita deportiva de mayor relevancia en el mundo. Nada atrae tantas miradas como este evento, que reúne a los mejores deportistas del mundo. Durante las dos semanas que duran los Juegos, los atletas competirán entre sí para lograr la prestigiosa medalla de oro, un logro que justifica años de sacrificio.

En los Juegos hay dos deportes que destacan por encima del resto; son el atletismo —con mención especial para la modalidad de los 100 metros lisos— y la natación, que suele brindar algunas de las gestas más recordadas. Pero hay espacio para muchos deportes más: vela, balonmano, waterpolo, hockey sobre hierba, hípica, ciclismo, bádminton, tiro con arco, judo… y así, una lista interminable.

La Eurocopa de fútbol se disputa por toda Europa

Esta Eurocopa de fútbol será diferente a todas las anteriores. Y es que, en lugar de celebrarse en un único país —o en dos países, como también ha sido costumbre últimamente— tendrá lugar a lo largo y ancho de toda Europa. En total, habrá once sedes, cada una en un país diferente. La sede española iba a ser Bilbao, pero finalmente será la ciudad de Sevilla, una localidad muy futbolera.

Francia parte como la principal favorita para conquistar un título que se le resiste desde 2000. Otra de las grandes aspirantes es la Portugal de Cristiano Ronaldo, vigente campeona —precisamente venció a Francia en la última final— del torneo. Selecciones como Inglaterra, Bélgica o Alemania también parten con opciones. España tendrá que esperar su oportunidad, pero en esta ocasión llega a la Euro estando uno o varios escalones por debajo de los principales candidatos.

La Copa América y mucho más

La Eurocopa no es el único torneo de fútbol que tendrá lugar este verano. En Sudamérica se celebrará la Copa América, en la que la selección de Brasil vuelve a ser la gran candidata al título.

El tenis, como cada periodo estival, también tendrá protagonismo con la disputa de dos de los Grand Slams más prestigiosos: Roland Garros y Wimbledon.

El Tour de Francia volverá a ser la competición ciclista por excelencia y llenará de color las carreteras del país vecino.

En cuanto al mundo del motor, tanto el motociclismo como la Fórmula 1 no se detendrán en los meses de más calor del año.

En definitiva, los amantes del deporte tendrán donde elegir y donde apostar este verano.

Artículos relacionados

Deja un comentario