Progress presenta lo último en orquestación de trabajos con Chef Courier
La nueva herramienta ofrece eficiencia, velocidad y confianza incluso en los entornos de TI más complejos.
Progress, el proveedor confiable de software de infraestructura impulsado por IA, lanzó Progress Chef Courier un producto diseñado para agilizar, automatizar y optimizar la orquestación de trabajos en toda la infraestructura de software empresarial. Entregado en la nueva plataforma nativa de nube, Progress Chef 360, Chef Courier se suma al extenso portafolio de Progress Infrastructure Management, haciendo que la administración de flujos de trabajo complejos sea más sencilla.
“La actualidad del mercado les demanda a las empresas de tecnología poder desarrollar y entregar constantemente actualizaciones de aplicaciones al mismo tiempo que les exige cumplir con todos los requisitos de seguridad. Estamos convencidos que con Chef Courier vamos a ayudar a las organizaciones de la región a conseguir estos objetivos”, afirmó Francisco Larez, vicepresidente de Progress para América Latina y el Caribe. “El trabajo en equipo es esencial para el éxito de cualquier empresa. Chef Courier ayuda a unir talentos, herramientas y flujos de trabajo a la perfección al optimizar los procesos críticos de TI. Junto con Chef 360, Chef Courier es el siguiente paso de nuestra mayor inversión en el portafolio actual de Chef”.
Chef Courier aporta avances en eficiencia, velocidad y confianza, ampliando el valor general de DevSecOps. Cierra la brecha entre el desarrollo de aplicaciones y seguridad, al mismo tiempo que conserva la flexibilidad necesaria para entornos de infraestructura de software complejos y heterogéneos. Con la nueva oferta de Chef Courier, los profesionales de TI pueden aprovechar las capacidades de orquestación que ayudan a optimizar y acelerar la gestión de la infraestructura. También pueden crear listas de nodos personalizadas para ejecutar, programar o crear condiciones para la orquestación sistemática de trabajos, lo que reduce el tiempo necesario para identificar y solucionar problemas a escala. La consolidación de herramientas también ayuda a reducir los requisitos de habilidades y los costos continuos de contratación y retención de recursos de talento.
“Como parte de su programa beta, estamos profundamente impresionados por las oportunidades que Chef Courier nos ha brindado”, afirmó Henk Keuris, ingeniero sénior de DevOps de una gran compañía de seguros médicos de Sudáfrica. “Es compacto y fácil de usar, y puedo ver todo lo que necesito en una pantalla”.
El enfoque independiente del proveedor de Chef Courier extiende la inversión a diferentes tecnologías y elimina el enfoque manual iterativo y propenso a errores para gestionar el cambio. El apoyo continuo a la comunidad de código abierto y los términos de licencia transparentes brindan una alternativa a los cambios continuos introducidos por las ofertas competitivas. Además, la disponibilidad de SaaS y opciones de mercado minimiza la necesidad de gestionar tareas como actualizaciones periódicas y resolución de incidentes en el entorno de Chef.
Gartner aseguró: “El mercado de IA&O (Automatización y orquestación de infraestructura, por sus siglas en inglés) está evolucionando a medida que se exige más a los equipos de entrega de infraestructura para respaldar los panoramas tanto empresariales como tecnológicos que cambian rápidamente. Gartner cree que con la adopción de IPE (Ingeniería de plataforma de infraestructura, por sus siglas en inglés) para proporcionar una infraestructura de calidad, flexible y optimizada, el mercado de IA&O se volverá más importante”.