Panamá será sede de uno de los eventos tecnológicos más importantes de Latinoamérica
15 al 17 de agosto en el Hotel Riu, Ciudad de Panamá. Rising Stars Latin America & Caribbean 2025 reunirá a jóvenes profesionales, expertos y líderes del sector tecnológico en una experiencia única de innovación, desarrollo profesional y tendencias emergentes.
Ciudad de Panamá, Panamá, 6 de agosto del 2025. Por primera vez en la historia, el evento internacional Rising Stars, organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), llega a América Latina.
Tras 10 exitosas ediciones en Las Vegas, Estados Unidos, el encuentro se celebrará del 15 al 17 de agosto de 2025 en el Hotel Riu de Ciudad de Panamá, consolidando a Panamá como un nuevo punto de encuentro clave para el talento tecnológico de la región.
Organizado por la Región 9 de IEEE (Latinoamérica y el Caribe), Rising Stars tiene como misión conectar, inspirar y empoderar a los mejores estudiantes de ingeniería y jóvenes profesionales, brindando herramientas clave para su crecimiento personal y profesional.
“Los asistentes saldrán del evento energizados y mejor preparados para enfrentar los desafíos técnicos y profesionales del futuro, con nuevas habilidades, perspectivas y una red de contactos valiosa para apoyar su desarrollo”, destacó Ruben Barrera-Michel, presidente de la conferencia.
Agenda destacada: IA, sostenibilidad y predicciones tecnológicas
El evento contará con ponentes de alto nivel y una programación orientada a los retos más apremiantes de la industria tecnológica. Entre los oradores principales destacan:
- Julio Toro, CTO de Copa Airlines, quien ofrecerá la conferencia inaugural titulada:
“Algoritmo para un futuro incierto: reflexiones sobre el impacto de la inteligencia artificial en nuestra profesión”. - Ilya Espino de Marotta, exadministradora adjunta del Canal de Panamá y actual Oficial de Sostenibilidad, quien abordará temas de energía y sostenibilidad.
- Dejan Milojicic, reconocido investigador de Hewlett Packard Labs, presentará la conferencia “Technology Predictions and Megatrends”.
El programa completo puede consultarse en: Calendario de eventos – IEEE Región 9 Rising Stars 2025].
Hackathon Copa Airlines – AWS: tecnología en acción
Uno de los momentos más esperados será la Hackathon Copa Airlines – AWS, que se realizará el 16 de agosto. Durante seis horas, equipos multidisciplinarios resolverán retos reales del mundo de la aviación utilizando herramientas de nube, datos e inteligencia artificial generativa.
Los participantes competirán en tiempo real, resolviendo desafíos por etapas que aumentarán su puntaje en un tablero visible en una transmisión en vivo. Los ganadores de la hackathon recibirán boletos aéreos en la red de Copa Airlines.