Apple Intelligence llega al iPhone, iPad y Mac a partir del próximo mes
Útiles herramientas de escritura, resúmenes de correo y notificaciones, una Siri más natural y flexible, la herramienta Limpiar en Fotos y muchas más funciones de Apple Intelligence se implementarán en los EE. UU., con soporte adicional en inglés a finales de este año
Hoy, Apple anunció que Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que combina el poder de los modelos generativos con el contexto personal para brindar inteligencia que es increíblemente útil y relevante, comenzará a implementarse el próximo mes con iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, y se lanzarán más funciones en los próximos meses. Además, Apple presentó la nueva línea de iPhone 16, construida desde cero para Apple Intelligence y que cuenta con los chips A18 y A18 Pro, más rápidos y eficientes, lo que los convierte en los modelos de iPhone más avanzados y capaces de la historia.
Apple Intelligence se lanza primero en inglés de EE. UU. y se expandirá rápidamente para incluir inglés localizado en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica y el Reino Unido en diciembre, con soporte de idiomas adicionales, como chino, francés, japonés y español, el próximo año.
Primeros pasos con Apple Intelligence
Apple Intelligence está profundamente integrado en iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, aprovechando el poder del chip de Apple para comprender y crear lenguaje e imágenes, tomar medidas en todas las apps y aprovechar el contexto personal para simplificar y acelerar las tareas cotidianas, todo mientras protege la privacidad y la seguridad de los usuarios. Muchos de los modelos que impulsan Apple Intelligence se ejecutan completamente en el dispositivo, y Private Cloud Compute ofrece la capacidad de flexibilizar y escalar la capacidad computacional entre el procesamiento en el dispositivo y los modelos más grandes basados en servidor que se ejecutan en servidores de silicio de Apple dedicados. El primer conjunto de funciones de Apple Intelligence estará disponible el próximo mes, ofreciendo experiencias agradables, intuitivas, fáciles de usar y especialmente diseñadas para ayudar a los usuarios a hacer las cosas que más les importan.
Con Herramientas de escritura, los usuarios pueden refinar sus palabras reescribiendo, corrigiendo y resumiendo el texto en casi todos los lugares donde escriben, incluidos Mail, Notas, Pages y aplicaciones de terceros.
En Fotos, la función Recuerdos ahora permite a los usuarios crear las películas que desean ver simplemente escribiendo una descripción. Además, el lenguaje natural se puede utilizar para buscar fotos específicas, y la búsqueda en videos se vuelve más poderosa con la capacidad de encontrar momentos específicos en los clips. La nueva herramienta Limpiar puede identificar y eliminar objetos que distraigan en el fondo de una foto, sin alterar accidentalmente el sujeto.
En las apps Notas y Teléfono, los usuarios pueden grabar, transcribir y resumir audio. Cuando se inicia una grabación durante una llamada en la app Teléfono, los participantes reciben una notificación automática y, una vez finalizada la llamada, Apple Intelligence también genera un resumen para ayudar a recordar los puntos clave.
Apple Intelligence ayuda a los usuarios a priorizar y mantener el momento con notificaciones resumidas en todas las apps, Reducir interrupciones, un nuevo enfoque que muestra solo las notificaciones que podrían necesitar atención inmediata, así como Mensajes prioritarios en Mail, que comprende el contenido de los correos electrónicos y muestra mensajes urgentes. En la bandeja de entrada de un usuario, los resúmenes transmiten la información más importante de cada correo electrónico en lugar de simplemente obtener una vista previa de las primeras líneas. Smart Reply in Mail proporciona a los usuarios sugerencias para una respuesta rápida e identifica las preguntas en un correo electrónico para garantizar que se responda todo.
Siri se vuelve más natural, flexible y profundamente integrado en la experiencia del sistema. Tiene un diseño completamente nuevo con una elegante luz brillante que envuelve el borde de la pantalla cuando está activo en iPhone, iPad o CarPlay. En Mac, un usuario puede colocar Siri en cualquier lugar de su escritorio para acceder a él fácilmente mientras trabaja. Los usuarios pueden escribir en Siri en cualquier momento en el iPhone, iPad y Mac, y pueden cambiar fluidamente entre texto y voz mientras usan Siri para acelerar las tareas diarias. Con capacidades de comprensión del lenguaje más ricas, Siri puede seguir cuando los usuarios tropiezan con sus palabras y puede mantener el contexto de una solicitud a la siguiente. Además, con el amplio conocimiento del producto de Siri, ahora puede responder a miles de preguntas sobre las funciones y la configuración de los dispositivos Apple. Los usuarios pueden aprender todo, desde cómo tomar una grabación de pantalla hasta cómo compartir fácilmente una contraseña de Wi-Fi.
Muchas más características por venir
Más funciones de Apple Intelligence se lanzarán a finales de este año y en los meses siguientes. Image Playground permitirá a los usuarios crear imágenes lúdicas en momentos. Image Wand hará que las notas sean más atractivas visualmente al convertir los bocetos en imágenes encantadoras. Cuando un usuario rodea un espacio vacío, Image Wand creará una imagen utilizando el contexto del área circundante. Los emojis se llevarán a un nivel completamente nuevo con la capacidad de crear Genmoji originales simplemente escribiendo una descripción o seleccionando una foto de un amigo o familiar. Siri será aún más capaz, con la capacidad de aprovechar el contexto personal de un usuario para ofrecer inteligencia que se adapte a ellos. También ganará conocimiento en pantalla, así como realizará cientos de acciones nuevas en y entre aplicaciones de Apple y de terceros. Además, los usuarios tienen la opción de acceder al amplio conocimiento mundial de ChatGPT a partir de varias experiencias dentro de iOS 18, iPadOS 18 y macOS Sequoia, lo que permite a los usuarios acceder a su experiencia, así como a sus capacidades de comprensión de imágenes y documentos, sin necesidad de saltar de una herramienta a otra.
Un extraordinario paso adelante para la privacidad en la IA
Apple Intelligence está diseñado para proteger la privacidad de los usuarios en cada paso. Una piedra angular de Apple Intelligence es el procesamiento en el dispositivo, y muchos de los modelos que lo impulsan se ejecutan completamente en el dispositivo. Para ejecutar solicitudes más complejas que requieren más potencia de procesamiento, Private Cloud Compute extiende la privacidad y la seguridad de los dispositivos Apple a la nube para desbloquear aún más inteligencia. Private Cloud Compute marca un avance fundamental en la inteligencia basada en servidores. Cuando se utiliza Private Cloud Compute, los datos de los usuarios nunca se almacenan ni se comparten con Apple; Se utiliza solo para cumplir con su solicitud. Expertos independientes pueden inspeccionar el código que se ejecuta en los servidores de silicio de Apple para verificar continuamente esta promesa de privacidad y ya lo están haciendo.
Además, para los usuarios que eligen acceder a ChatGPT a través de Siri o Writing Tools, las protecciones de privacidad están integradas: sus direcciones IP están ocultas y OpenAI no almacenará las solicitudes. Los usuarios pueden acceder a ChatGPT de forma gratuita sin crear una cuenta, y las políticas de uso de datos de ChatGPT se aplican a quienes decidan conectar su cuenta.
Disponibilidad
Apple Intelligence estará disponible como una actualización de software gratuita. El primer conjunto de funciones de Apple Intelligence estará disponible en versión beta el próximo mes como parte de iOS 18.1, iPadOS 18.1 y macOS Sequoia 15.1, y se implementarán más funciones en los próximos meses. Estará disponible en iPhone 16, iPhone 16 Plus, iPhone 16 Pro, iPhone 16 Pro Max, iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y iPad y Mac con M1 y modelos posteriores, con el idioma del dispositivo y Siri configurado en inglés de EE. UU. A lo largo del próximo año llegarán más idiomas y plataformas.