Apple presenta innovadoras funcionalidades de salud para apoyar las enfermedades que afectan a miles de millones de personas
El Apple Watch ofrece nuevas notificaciones de apnea del sueño, y los AirPods Pro 2 ofrecen la primera experiencia de salud auditiva todo en uno del mundo, que incluye una función de audífono de venta libre de grado clínico
Cupertino, California. Apple ha presentado hoy las revolucionarias funcionalidades para la salud del sueño y la audición que llegarán al Apple Watch y los AirPods Pro 2 y que cumplen aún más el compromiso de Apple con la salud con experiencias que enriquecen la vida de los usuarios. Estas nuevas funciones se amplían a todos los productos, aportando formas informativas y potentes de apoyar a los usuarios en su salud del sueño y la audición para enfermedades que afectan a miles de millones de personas en todo el mundo.
Con una nueva e innovadora métrica de trastornos respiratorios, las notificaciones de apnea del sueño llegan al Apple Watch, lo que se suma a las muchas formas en que el Apple Watch actúa como un guardián inteligente de la salud de los usuarios. Se espera que las notificaciones de apnea del sueño reciban pronto la autorización de comercialización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y otras autoridades sanitarias mundiales, y que estén disponibles este mes en más de 150 países y regiones, incluidos los EE. UU., la Unión Europea y Japón.1
Apple ofrece la primera experiencia de salud auditiva todo en uno del mundo con AirPods Pro con protección auditiva activa,2 una función de prueba de audición clínicamente validada y una función de audífono de venta libre. La función de audífono basada en software, la primera de su tipo, ayuda a que el acceso a la asistencia auditiva sea más fácil que nunca a un precio accesible. Se espera que las funciones de prueba de audición y audífono reciban pronto la autorización de comercialización de las autoridades sanitarias mundiales, y estarán disponibles este otoño en más de 100 países y regiones, incluidos Estados Unidos, Alemania y Japón.3
“En Apple, creemos que la tecnología puede ayudarte a vivir una vida más saludable, y estamos entusiasmados de habilitar nuevas e increíbles capacidades de salud para afecciones graves que afectan a miles de millones de personas en todo el mundo, mientras continuamos manteniendo la privacidad de los datos de los usuarios”, dijo el Dr. Sumbul Desai, vicepresidente de Salud de Apple. “Con el Apple Watch, seguimos ofreciendo a nuestros usuarios la posibilidad de descubrir importantes condiciones de salud con nuevas notificaciones de apnea del sueño. Y en los AirPods Pro, las potentes funciones ponen la salud auditiva de los usuarios en primer plano, aportando nuevas formas de ayudar a detectar y recibir asistencia para la pérdida auditiva”.
Una forma poderosa de detectar signos de apnea del sueño
El sueño es un área importante de la salud, ya que afecta el bienestar físico y mental general de una persona. La apnea del sueño es un trastorno frecuente en el que la respiración se detiene momentáneamente durante el sueño, lo que impide que el cuerpo reciba suficiente oxígeno. Se estima que la enfermedad afecta a más de 1.000 millones de personas en todo el mundo y, en la mayoría de los casos, no se diagnostica. Si no se trata, puede tener importantes consecuencias para la salud con el tiempo, incluido un mayor riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 y problemas cardíacos.
Trastornos respiratorios es una nueva e innovadora métrica del Apple Watch que utiliza el acelerómetro para detectar pequeños movimientos en la muñeca asociados con interrupciones en los patrones respiratorios normales durante el sueño. Cada 30 días, el Apple Watch analizará los datos de trastornos respiratorios y notificará a los usuarios si muestran signos consistentes de apnea del sueño de moderada a grave para que puedan hablar con su médico sobre los próximos pasos, incluidos el posible diagnóstico y tratamiento.
Debido a que la calidad general del sueño es importante, los trastornos respiratorios también se pueden usar para evaluar la tranquilidad del sueño. Los trastornos respiratorios pueden verse influenciados por el alcohol, los medicamentos, la posición para dormir y más. Los usuarios pueden ver sus trastornos respiratorios nocturnos en la app Salud, donde se clasifican como elevados o no elevados, y se pueden ver durante un período de un mes, seis meses o un año.
Para conversaciones más informadas con sus proveedores de atención médica, los usuarios pueden exportar un PDF que muestra cuándo puede haber ocurrido la apnea del sueño, tres meses de datos de trastornos respiratorios e información adicional. También hay artículos educativos disponibles en la app Salud para ayudar a los usuarios a aprender más sobre la apnea del sueño.
El algoritmo de notificación de la apnea del sueño se desarrolló utilizando aprendizaje automático avanzado y un amplio conjunto de datos de pruebas de apnea del sueño de grado clínico. Luego, la característica se validó en un estudio clínico, sin precedentes en tamaño para la tecnología de apnea del sueño. En el estudio de validación clínica, todos los participantes identificados por el algoritmo tenían al menos una apnea del sueño leve.
“Empoderar a los consumidores de todo el mundo para que tengan la capacidad de identificar de manera confiable la presencia de patrones de respiración anormales durante el sueño puede ayudar a descubrir una afección médica grave y lamentablemente infradiagnosticada, como la apnea del sueño”, dijo Sairam Parthasarathy, MD, profesor y director del Centro de Ciencias de la Salud para el Sueño, Circadiano y Neurociencias de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona. “Este es un gran paso adelante para mejorar la salud pública”.
Las notificaciones de apnea del sueño y los trastornos respiratorios se suman a una variedad de funciones de salud del sueño para los usuarios de Apple Watch. Además de monitorear métricas importantes de salud durante la noche, como la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, el Apple Watch también ayuda a los usuarios a cumplir sus objetivos de sueño y realizar un seguimiento de su sueño a lo largo del tiempo.
La primera experiencia de salud auditiva todo en uno del mundo
Aproximadamente 1.500 millones de personas en todo el mundo viven con pérdida auditiva, según la Organización Mundial de la Salud. La investigación también ha identificado vínculos entre la pérdida auditiva y el impacto en el bienestar general de una persona, incluida la demencia y el aislamiento social.
Para ayudar a los usuarios a comprender mejor su salud auditiva, Apple presenta una experiencia integral centrada en la prevención, la concienciación y la asistencia.
Prevención
Según el Estudio de Audición de Apple, un estudio de investigación público longitudinal y virtual realizado en colaboración con la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan y la Organización Mundial de la Salud, una de cada tres personas está expuesta regularmente a niveles de ruido ambiental fuertes que pueden afectar su audición. Eso puede incluir escenarios comunes como tomar el metro mientras viaja, cortar el césped en casa, asistir a un evento deportivo y muchos más.
Para ayudar a los usuarios a evitar la exposición a ruidos ambientales fuertes y, al mismo tiempo, preservar la firma sonora de lo que están escuchando, la protección auditiva llega a los AirPods Pro. Las almohadillas ayudan a proporcionar una reducción pasiva del ruido, mientras que el chip H2 ayuda a reducir activamente el ruido más fuerte e intermitente a 48.000 veces por segundo. Activado de forma predeterminada en todos los modos de audición, la protección auditiva es útil en una variedad de entornos ruidosos. Además, con un nuevo algoritmo multibanda de alto rango dinámico, los sonidos en eventos en vivo, como conciertos, siguen siendo naturales y vibrantes.
Conciencia
La pérdida auditiva a menudo empeora gradualmente, dejando a muchas personas sin saber que pueden estar viviendo con la afección. El ochenta por ciento de los adultos en los EE. UU. no se han examinado la audición en los últimos cinco años, según la Asociación Estadounidense del Habla, Lenguaje y Audición. Para brindar a los usuarios aún más información sobre la salud auditiva, Apple presenta una prueba auditiva intuitiva de grado clínico basada en el enfoque clínico estándar llamado audiometría de tono puro que los usuarios pueden realizar ellos mismos con sus AirPods Pro y un iPhone o iPad compatible.
Los usuarios pueden realizar la prueba conveniente en aproximadamente cinco minutos desde la comodidad de su hogar. La función de prueba de audición aprovecha la ciencia acústica avanzada y brinda a los usuarios una experiencia interactiva. Cuando un usuario complete la prueba, verá un resumen fácil de entender de sus resultados, incluido un número que representa la pérdida auditiva en cada oído, una clasificación y recomendaciones. Los resultados, que incluyen un audiograma, se almacenan de forma privada y segura en la app Salud, y se pueden compartir con un proveedor de atención médica para tener conversaciones más informadas.
La prueba de audición se basa en los aprendizajes del Estudio de audición de Apple y se desarrolló utilizando datos del mundo real a gran escala. A continuación, la función se validó con el estándar de oro clínico de la audiometría de tonos puros.
“La salud auditiva es una piedra angular del bienestar general. Proteger y preservar nuestra audición mejora nuestra calidad de vida tanto a corto como a largo plazo”, dijo Rick Neitzel, profesor de Ciencias de la Salud Ambiental de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan e investigador principal del Estudio de Audición de Apple. “Estoy encantado de que Apple presente herramientas importantes para apoyar la salud auditiva de las personas. Estas herramientas ayudarán a las personas a proteger sus oídos de la contaminación acústica, a estar al tanto de los cambios en su audición a lo largo del tiempo y a tener conversaciones importantes con sus proveedores de atención médica cuando necesiten apoyo adicional”.
Asistencia
Aprender sobre la pérdida auditiva es un paso crítico para obtener la asistencia necesaria, que a menudo puede ser un desafío debido al costo y el acceso. La investigación mundial muestra que la pérdida de audición a menudo no se trata. De hecho, el Apple Hearing Study reveló que el 75 por ciento de las personas diagnosticadas con pérdida auditiva no han recibido el apoyo de asistencia que necesitan.
Los AirPods Pro añaden una innovadora capacidad de audífonos de venta libre para usuarios con pérdida auditiva de leve a moderada. Utilizando el perfil auditivo personalizado de la prueba de audición, esta nueva función transforma a la perfección los AirPods Pro en un audífono de grado clínico. Después de la configuración, la función permite ajustes dinámicos personalizados para que los usuarios tengan los sonidos a su alrededor potenciados en tiempo real. Esto les ayuda a entablar una mejor conversación y los mantiene conectados con las personas y el entorno que los rodea. Con la increíble calidad de audio de los AirPods Pro, el perfil auditivo personalizado del usuario se aplica automáticamente a la música, las películas, los juegos y las llamadas telefónicas en todos sus dispositivos, sin necesidad de ajustar ninguna configuración. Los usuarios también pueden configurar la función de audífono con un audiograma creado por un profesional de la salud auditiva.
La función de audífono se validó clínicamente en un estudio controlado y aleatorizado que evaluó el beneficio percibido de la función y sus configuraciones personalizadas en comparación con una configuración asistida por un audiólogo.
Después de realizar la prueba de audición, el perfil auditivo del usuario también puede ayudar a personalizar la experiencia auditiva de los AirPods Pro para aún más personas, incluidas aquellas con poca o ninguna pérdida auditiva que aún pueden beneficiarse de ajustes específicos en frecuencias individuales. Para ayudar a proporcionar la mejor experiencia auditiva, Media Assist es una función completamente nueva que ayuda a mejorar ciertas partes de la oración en una llamada telefónica o instrumentos dentro de una banda sonora para ayudar a una población aún más amplia.
Estas funciones se basan en las herramientas de salud auditiva que Apple ofrece actualmente a sus usuarios. Por ejemplo, con la app Ruido, los usuarios de Apple Watch pueden activar notificaciones para cuando los niveles de ruido ambiental puedan afectar su salud auditiva. En el iPhone, los usuarios pueden establecer un límite de volumen de los auriculares en el que pueden activar “Reducir audio alto” y arrastrar un control deslizante a un nivel de decibelios preferido. Apple también ofrece funciones de accesibilidad adicionales para que los usuarios personalicen la configuración para satisfacer sus necesidades auditivas.
“Durante décadas, Apple ha liderado el camino en el diseño de productos para todos y el apoyo a los usuarios con un amplio espectro de capacidades auditivas”, dijo Sarah Herrlinger, directora senior de Políticas e Iniciativas de Accesibilidad Global de Apple. “Estas funciones de los AirPods Pro tendrán un impacto en muchas personas al generar más conciencia sobre la salud auditiva y empoderar a las personas con nuevas herramientas personalizables para ayudarlas a mantenerse conectadas”.
Las características adicionales que llegarán a Apple Watch, iPhone y iPad incluyen:
- La nueva app Vitals del Apple Watch ofrece a los usuarios una forma de comprobar su estado de salud diario y ver métricas clave de salud durante la noche, como la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, y obtener un mejor contexto cuando se trata de su salud.
- La app Salud ofrece apoyo adicional a las usuarias embarazadas para reflejar los cambios en su salud física y mental durante este importante momento. Los usuarios pueden ver la edad gestacional actual y registrar los síntomas en el seguimiento del ciclo. Los usuarios de Apple Watch también pueden recibir recomendaciones para revisar funciones como las notificaciones de frecuencia cardíaca alta.
- El tiempo dedicado al diario se puede guardar como minutos de atención plena en la app Salud, y los usuarios pueden registrar su estado de ánimo directamente en el diario.
Desde el lanzamiento de la app Salud en 2014, Apple ha introducido funcionalidades significativas que se centran en 18 áreas de salud y fitness en el Apple Watch, los AirPods, el iPhone y el iPad. Apple se compromete a empoderar a los usuarios en su camino hacia la salud mediante la creación de funciones prácticas en los productos que usan todos los días que se basan en la ciencia y tienen la privacidad en el centro.
Construido con la privacidad en el centro
La privacidad es fundamental en el diseño y desarrollo de todas las funciones de salud de Apple. Cuando el dispositivo de un usuario está bloqueado con un código de acceso, Touch ID o Face ID, todos sus datos de salud y actividad física en la app Salud, que no sean Medical ID, se cifran. Todos los datos de Salud de los que se hace una copia de seguridad en iCloud se cifran tanto en tránsito como en los servidores de Apple. Cuando se usan iOS, iPadOS y watchOS con la autenticación de dos factores predeterminada y un código, los datos de la app Salud sincronizados con iCloud se cifran de extremo a extremo, lo que significa que Apple no tiene la clave para descifrar los datos y, por lo tanto, no puede leerlos.
Disponibilidad
- Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas, o en todas las marcas y modelos.
- Se espera que las notificaciones de apnea del sueño reciban pronto la autorización de comercialización de la FDA y otras autoridades sanitarias mundiales, y que estén disponibles este mes en más de 150 países y regiones, incluidos los EE. UU., la UE y Japón. La función será compatible con Apple Watch Series 9, Apple Watch Series 10 y Apple Watch Ultra 2.
- Se espera que las funciones de Hearing Test and Aid reciban pronto la autorización de comercialización de las autoridades sanitarias mundiales y serán compatibles con los AirPods Pro 2 con el firmware más reciente cuando se emparejen con un iPhone o iPad compatible, y estarán disponibles este otoño en más de 100 países y regiones, incluidos los EE. UU., Alemania y Japón.
- Se espera que la función de protección auditiva esté disponible en el otoño de 2024 y funcionará con los AirPods Pro 2 con el firmware más reciente cuando se empareje con un iPhone, iPad o Mac compatible con el sistema operativo más reciente. La función estará disponible en los EE. UU. y Canadá.